MARKETING DIGITAL PYMES S.L. (la “Empresa”) es una Organización en la que se dan actividades de tratamientos de datos de carácter personal, lo que le atribuye una importante responsabilidad en el diseño y organización de procedimientos de modo que estén alineados con el cumplimiento legal en esta materia.
En el ejercicio de estas responsabilidades y con el objeto de establecer los principios generales que deben regir el tratamiento de los datos de carácter personal en la Empresa, aprueba esta Política de protección de datos de carácter personal, que notifica a sus Empleados y pone a disposición de todos sus grupos de Interés.
1. Finalidad
La Política de protección de datos de carácter personal es una medida de Responsabilidad proactiva que tiene la finalidad de asegurar el cumplimiento de la legislación aplicable en esta materia y relación a ésta, el respeto del derecho al honor y a la intimidad en el tratamiento de los datos de carácter personal de todas las personas que se relacionan con La Empresa.
En desarrollo de lo dispuesto en esta Política de protección de datos de carácter personal, se estable- cen cuáles son los Principios que rigen el tratamiento de datos en la organización y en consecuencia, los procedimientos, y las medidas organizativas y de seguridad que las personas afectadas por esta Política se comprometen a implementar en su ámbito de responsabilidad.
Con este fin, la Dirección asignará las responsabilidades al personal que participa en las operaciones de tratamiento de datos.
2. Ámbito de aplicación
Esta Política de protección de datos de carácter personal será de aplicación a la Empresa, a sus admin – istradores, directivos y empleados, así como a todas las personas que se relacionen con ella, con in- clusión expresa de los proveedores de servicio con acceso a datos (“Encargados del tratamiento”)
3. Principios del tratamiento de los datos de carácter personal
Como principio general, La Empresa cumplirá escrupulosamente con la legislación en materia de pro- tección de datos de carácter personal y debe ser capaz de demostrarlo (Principio de «responsabilidad proactiva»), prestando especial atención a aquellos tratamientos que puedan suponer un mayor riesgo para los derechos de los afectados (Principio de «enfoque de riesgo»).
En relación a lo expuesto MARKETING DIGITAL PYMES S.L. velará por el cumplimiento de los siguientes Principios:
Licitud, lealtad, transparencia y limitación de la finalidad. El tratamiento de datos siempre de- berá ser informado al afectado, mediante cláusulas y otros procedimientos; y sólo se consider- ará legítimo si hay consentimiento para el tratamiento de datos (con especial atención al prestado por los menores de edad), o cuenta con otra legitimación válida y la finalidad del mismo es acorde a Normativa.
Minimización de datos. Los datos tratados deberán ser adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación a los fines del tratamiento.